La secretaria de Turismo federal Gloria Guevara Manzo, acompañada del gobernador Fernando Toranzo, formalizó aquí la declaratoria de Xilitla como "Pueblo Mágico", lo que detonará el turismo de la Huasteca a nivel internacional.
Torres Landa, presidente del Grupo "Huasteca Secreta", dijo que es inexplicable que esta zona del estado no aparezca en el mapa turístico global, cuando es un paraíso de aventura con ríos color turquesa y caídas de agua como la cascada de Tamul, mas impresionantes que las del Iguazú en Argentina y mayor altura que las del Niágara, de América del norte.
Más de Xilitla: Entre los atractivos mas interesantes de Xilitla se encuentran: el jardin surrealista de Edward James, la cascada Los Comales, La cueva del Salitre, el exconvento de los agustinos (actualmente remodelado) y el Museo de Edward James ubicado junto a lo que fue la casa de Plutarco Gastelum en el pueblo, misma que se convirtio en una posada de nombre El castillo. Este museo cuenta con muchos articulos personales de James asi como fotografias de este personaje.
Fuente: El Sol de San Luis