El Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.3 por ciento durante el cuarto trimestre de 2011 en términos reales respecto a igual lapso de 2010, lo que significó su tercera alza trimestral anual consecutiva, producto del aumento en la demanda de servicios de los turistas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros avanzaron 4.0 por ciento en dicho trimestre, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB turístico.
En cuanto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir, el del consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, éste aumentó 4.4 por ciento a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2011.
Fuente: El Economista