Visita el Nuevo Hotel en Xcaret

30 Nov Visita el Nuevo Hotel en Xcaret

Un hotel nuevo en Xcaret surge entre la selva de la Riviera Maya y el turquesa del Caribe. Un espacio rico en historia, naturaleza y entretenimiento: el Hotel Xcaret México. Inspirado en la calidez de México, este lugar resulta único, místico y divertido.

Aquí los edificios que componen el conjunto de suites se llaman “casas”; los huéspedes son invitados a relajarse y a dejar que todo fluya para que se sientan, precisamente, como en casa. Existen cinco casas: Casa Viento, Casa Tierra, Casa Fuego, Casa Agua y Casa Espiral. Todas son iguales y la diferencia la marca la vista que tiene la ubicación.

Hotel nuevo en Xcaret: la arquitectura

El diseño de las 900 suites contenidas en las casas tiene marcada esencia mexicana e integra modernismo, naturaleza y tradición de manera altamente responsable. Aquí todo ocurre bajo dos principios: sustentabilidad y dignificación del trabajo de las comunidades.

La visión arquitectónica de las habitaciones desemboca en los ríos, el mar, la piscina o la selva. Playas de arena blanca, ríos, caletas y playones, senderos en la selva y la alberca infinito conectan entre sí. Incluso, algunos de los cuartos (planta baja) tienen acceso a un pedazo de río privado.

Las comunidades participan

Quizá por ello cada elemento decorativo simboliza un pedazo de historia. Una tallada, labrada, moldeada por artesanos mexicanos cuyas horas de trabajo se concretan en bordados enmarcados en paredes, en colchas y cojines con majestuosos textiles; en lámparas talladas en ónix y en árboles de la vida dibujados en mosaicos de colores.

El tejido de varitas se entrelaza también para contarnos otra historia, la de artistas presidiarios que plasman sus ideas creativas en maravillosas lámparas, dando con ello la oportunidad de tener un ingreso extra para sus familias.

Un dulce regalo campechano

Todas las noches, en la habitación, aparece una sorpresa: un dulce mexicano en una canasta elaborada por un artesano de Campeche.

Cuenta la historia que un día al presidente del Consejo y CEO de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, le gustó un diseño de canasta hecha de tejido de palma artesanal; fue entonces a buscar al artesano y le pidió que hiciera 900 diarias. Este, al no darse abasto, comenzó a contratar más mano de obra mexicana. Ahora ha llegado a la producción de 2,000 canastas y se pretende que el desarrollo de proveedores regionales crezca más.

¿Un cafecito?

Un proveedor mexicano enriquece la experiencia con café de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Las cafeteras de las mesas se acompañan de cápsulas hechas de materiales susceptibles para convertirse en composta para no generar basura.

Hotel nuevo en Xcaret con ¡10 opciones gastronómicas!

Los diez restaurantes y ocho bares invitan a dar un viaje alrededor de los sabores del mundo, donde la gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Intangible de la Humanidad, es la protagonista.

El restaurant Trajinera, ubicado dentro de la piscina principal, cuenta con los mejores productos de mar y tierra, enriquecidos con el toque caribeño de las brasas.

El HA’, que es el único que tiene un costo extra y puede ser visitado por personas que no se hospeden aquí, es atendido por el chef Carlos Gaytán, primer mexicano en ganar una estrella Michelin en 2013. Aquí el chef cuenta la historia detrás de cada platillo y traslada al comensal del campo a la mesa y a través del tiempo, para descubrir la cocina mexicana contemporánea.

El XIN-GAO, por su parte, invita a viajar a la cocina asiática a través de una propuesta contemporánea: barra de mixología, tepanyaki, robata grill, tatami occidental y una barra de sushi son algunos de los platillos que ofrece.

Los productos frescos, de colores y texturas vibrantes, se transforman frente a nuestros ojos y oídos en platillos llenos de aromas y sabores auténticos en El Mercado, un lugar que conserva la decoración típica de un mercado tradicional mexicano.

Las Cuevas también ofrece una experiencia culinaria única. Dentro de una cueva excavada en la roca peninsular, el menú se transforma para descubrir el vino mexicano como una experiencia de maridaje.

Relajación y entretenimiento

El Muluk Spa es un espacio rodeado de naturaleza, cuyas cavernas de masaje asemejan una especie de santuario donde se combinan el misticismo de la región maya y el espíritu de quien lo visita. Hay espacios orientados a adultos, a familias con niños pequeños, a grupos de amigos y convenciones.

Casa Fuego es exclusiva para adultos y cuenta con una alberca en el techo del edificio y un restaurante propio; la Casa Agua, por su parte, es específica para los amantes de la salud y alberga en su interior un gimnasio y un sauna para cada suite.

Y, de pilón, el programa all-fun inclusive ofrece acceso ilimitado a los siguientes parques: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, así como a los tours de lujo a Xenotes y Xichén, con transportación incluida. Se sabe que luego de su inauguración, 1ro de diciembre, se planeará el desarrollo de un estadio con capacidad para 12,000 personas. ¡Increíble!

¿No quieres venir al hotel nuevo en Xcaret?

Tags: