Turismo en México: Tepotzotlán, un buen plan para el fin de semana

TEPOZ2Si estás cansado de la rutina de la ciudad, la opción perfecta para el fin de semana es un lugar muy cerca lleno de folclore y deliciosa comida mexicana. Tepotzotlán, en el Estado de México, se encuentra a tan sólo 30 minutos de las Torres de Satélite con dirección al norte de la Ciudad de México. Este Pueblo Mágico ofrece diversión para toda la familia a bajo costo.  Te recomiendo que llegues temprano para que puedas disfrutar completamente de todas las atracciones del lugar.

 

Uno de los principales puntos de interés es el Museo Nacional del Virreinato, el cual vale la pena visitar para conocer su impresionante altar bañado en oro y sus  jardines. Si te das una vuelta en domingo, la entrada será libre. El recinto ofrece exposiciones permanentes y un calendario de eventos culturales que te gustará. Más información en http://www.virreinato.inah.gob.mx/

 

Hablando de diversión, en la plaza central se pone una pequeña feria con juegos mecánicos y una gran cantidad de puestos con comida típica y antojitos que no puedes dejar de probar.  ¿Qué tal una nieve artesanal (te recomiendo los de “La Luna”), unas “espiropapas”, un elote preparado a tu gusto o unos plátanos fritos con leche condensada?

 

Otra opción es el mercado a espaldas del Palacio Municipal donde encontrarás barbacoa, pozole, quesadillas, micheladas y hasta tamales. Ahora bien, también hay restaurantes en donde te ofrecen bufé para que puedas comer todo lo que quieras o comida corrida. Si te gustan las compras, hay una gran cantidad puestos y tienditas donde encontrarás de todo, desde cuadros, bolsas, accesorios, zapatos, ropa  y hasta te pueden dibujar tu caricatura.

 

No necesitas gastar para pasarla bien, ya que puedes dar una vuelta mientras escuchas diferente tipo de música que se pone en el kiosko y ver los diversos espectáculos que ofrecen al aire libre. Tepotzotlán es muestra de que la cultura no tiene por qué ser aburrida y ejemplo de ello es el recorrido donde cuentan leyendas muy divertidas e interesantes. El guía de este tour, así como todo su equipo están vestidos a la usanza antigua, lo que hace el paseo más ameno.

http://www.tepotzotlanpueblomagico.org

 

A tu regreso, no dejes de comprar el pan de pulque que venden en la calle, ¡es un clásico del lugar!

 

Tip viajero: Si vas en coche, existen varios estacionamientos antes de llegar al Museo donde puedes dejarlo con toda tranquilidad, ya que te ofrecen una sola tarifa por todo el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.