La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Chiapas ya aseguró ocho eventos que generarán una derrama económica de aproximadamente 31 millones 590 mil pesos para impulsar el turismo de reuniones en Chiapas, que comprende todo lo relacionado a Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivo, así como Ferias y Exposiciones.
Lo anterior fue confirmado por el director general de la OCV, Gastón Ramos San Millán. Dijo que estos eventos fueron gestionados y concretados durante el 2014, cuando Chiapas ganó la sede de 22 eventos que generarán, en total, una derrama económica de aproximadamente 193 millones de pesos, con un aforo de 10 mil 155 personas.
Señaló que del catálogo de eventos, 13 ya se realizaron el año pasado, mientras que en el 2015 se realizarán 8 más y uno está asegurado para el 2016 que generará una derrama de 114 millones 545 mil pesos.
El Turismo de Reuniones –explicó– ha venido tomando una relevancia significativa, tanto en Chiapas como en el país, al grado de representar el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y generando una derrama económica superior a los 18 mil millones de dólares.
Asimismo, ayuda a elevar la estadía promedio en la ocupación hotelera, y los participantes en este tipo de eventos, gastan hasta 4 veces más que un turista normal.
Por ello, la actividad primordial de la OCV de Chiapas para este 2015 es promover a nivel local, nacional e internacional al estado, de manera neutral e integral, precisando muy bien el perfil e infraestructura de cada ciudad para recibir diferentes tipos de eventos.
Destacó que a lo largo del 2014, la OCV participó en cuatro ferias especializadas en Turismo de Reuniones, en las que se maneja el esquema de citas de negocios preestablecidas, lo cual da una mayor certeza y probabilidades de concretar negocios.

