TODOS SANTOS

09 Mar TODOS SANTOS

Todos Santos, un pueblo mágico en Baja California Sur que tiene escenarios idóneos para surfistas y con interesantes galerías de arte.

Fundado en 1733 y con calles cargadas de historia, este lugar sirvió de inspiración para el grupo Eagles al componer su famosa canción Hotel California que se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez. En este Hotel podrás comprar tapetes persas, así como ropa vintage, frijoles saltarines, fotografía de arte y hasta artesanías de varios países como africanos, india y países asiáticos.

También puedes visitar la Misión de Todos Santos, fundada por un sacerdote misionero llamado Segismundo Taraval. Se trata de un magnífico edificio jesuita del siglo XVIII donde en su interior podrás encontrar a la Virgen del Pilar.

Si quieres conocer más sobre el pasado cultural de la zona puedes visitar el Centro Cultural Siglo XXI, que se encuentra en la antigua Escuela Normal para Maestros Rurales. El lugar alberga cinco museos donde se documenta la historia regional, así como uno de fotografía y una pinacoteca con obras donadas por residentes artistas.

No te olvides de visitar la Biosfera Sierra de La Laguna, una de las regiones con más biodiversidad de la península de Baja California. Ahí se encuentran bosques de pino y encino, así como zonas semidesérticas y áreas con selvas bajas. También cuenta con una gran población de especies animales donde predominan reptiles, aves y especies endémicas.

En las galerías de Todos Santos podrás encontrar obras de arte de reconocidos artistas que satisfacen todos los gustos. También cuentan con artesanías que provienen de distintas partes de México, pero principalmente del estado de guerrero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.