¡Tequila, una experiencia que no te puedes perder!

02 Jul ¡Tequila, una experiencia que no te puedes perder!

Si aún no lo has hecho, visitar el pueblo mágico de Tequila en Guadalajara será una de las experiencias que más te encantarán. A menos de una hora de la ciudad de Guadalajara, Tequila te ofrece los mejores recorridos para pasar un fin de semana inolvidable.

Tanto para nacionales como para extranjeros, la historia y actividades de este pueblo mágico serán perfectas para conoce run poco más sobre la cultura de nuestro hermoso país, y de su emblemática bebida. Efectivamente, el nombre de esta especial y conocida bebida mexicana el tequila, es elegido en honor a este bello pueblo que tiene las condiciones climáticas adecuadas para dar vida al agave, la planta de donde se origina esta tradicional bebida. En este pueblo mágico se encuentran las principales empresas productoras de tequila del país y la mayoría de ellas ofrecen recorridos dentro de sus plantas, para dar a conocer a los visitantes el maravilloso y artesanal proceso por el cuál se lleva a cabo la elaboración de esta bebida nacional.

El pueblo de Tequila, es un hermoso pueblo mágico, donde no podrás dejar de visitar el zócalo y admirar sus bellas construcciones coloniales. Como atractivo principal de este lugar, se encuentra el famoso recorrido a la planta de Mundo Cuervo, una empresa tequilera con muchos años de experiencia. Este producto turístico te encantará, el recorrido dura aproximadamente dos horas, donde podrás conocer desde los detalles de como se fundó esta gran empresa, hasta realizar una deliciosa cata de los mejores tequilas que tienen para ofrecerte.

Al comenzar el recorrido, podrás conocer como es que se planta el agave y los cuidados que debe llevar esta planta, después podrás admirar el proceso por el cuál pasan las piñas (corazón del agave), para obtener un jugo, el cuál deberá pasar por un delicado proceso de destilación para alcanzar la calidad ideal del tequila. Al terminar el paseo por la fabrica y la bodega donde se encuentran los barriles de tequila, podrás participar en una cata guiada de esta deliciosa bebida, donde aprenderás como debe de tomarse, como distinguir entre un tequila de buena calidad y uno diluido, sobre los distintos tipos de tequila según su proceso de destilación y añejamiento, etc. Te aseguro que te sorprenderás con los grandes olores, texturas y sabores de esta emblemática bebida mexicana.

Así que no lo pienses más, escápate a Tequila y disfruta de una experiencia inolvidable en este hermoso pueblo mágico de Guadalajara.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.