TEPOZTLÁN, realmente mágico

03 Oct TEPOZTLÁN, realmente mágico

Este pueblo mágico tiene el gran atributo de localizarse a 1 hora y media de la CDMX, en el estado de Morelos con su característico clima cálido. Aunque es una buena característica, lo realmente importante y bonito se encuentra en el centro, con sus calles empedradas como la avenida principal llamada 5 de mayo; un tramo suficientemente largo para apreciar la belleza de este lugar, en donde puedes encontrar hermosas artesanías siendo elaboradas al momento por las manos de su gente, piedras preciosas como jade y obsidiana recolectadas de minas, restaurantes, bares, puestos de antojitos y bebidas refrescantes, nieves, locales de ropa y zapatos, spas, entre lo más destacable.
Debido a su popularidad, este pueblo es demasiado concurrido los fines de semana, ya que llegan turistas a quedarse un par de noches u otros a visitarlo simplemente para gozar una tarde familiar.
Si bien en la avenida hay restaurantes pintorescos, no puedes perderte la experiencia de comer en el mercadito que se pone alado del kiosco, donde podrás encontrar desde tacos de cecina, barbacoa, quesadillas, sopas, los famosos itacates (gorditas sin relleno y en forma triangular a las que puedes agregar queso o un guisado), hasta platillos con chapulines, carne de venado, jabalí, cocodrilo, entre otros muy fuera de lo común.
Después de comer, pasea un sábado por el tianguis de artesanías ubicado en la calle de alado, ofrecen utensilios de cocina, ropa, bolsas, juguetes, accesorios, cosas para el hogar, etc., todos con un toque peculiar y distintivo de las manos artesanas de este lugar.
Si buscas relajarte después, visita alguno de los centros de wellness y spas disponibles, donde disfrutarás de un masaje o algún tipo de terapia y sentirte muy consentido.
Para el calor de la tarde están las típicas y deliciosas Tepoznieves, con una amplia cantidad de sabores para que pruebes el que más te apetezca mientras caminas o te sientas a disfrutar del ambiente acogedor del pueblo. Por la noche hay restaurantes y bares dispuestos a hacerte pasar una buena noche y después regresar a tu hotel, de los cuales hay mucha oferta y son cercanos a la avenida principal.
Por último pero no menos importante, el mayor atractivo de este lugar es el Tepozteco, un cerro con zona arqueológica al que debes preparar tu condición física, pues para llegar debes recorrer aproximadamente 2 km de subida entre rocas y río, los cuales sin duda alguna valdrán la pena al estar arriba, pues apreciarás la maravillosa vista de Tepoztlán y su naturaleza por completo, dejándote la satisfacción necesaria para hacer el mismo trayecto de bajada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.