TAXCO

13 Abr TAXCO

Taxco es una bella ciudad colonial y es considerado uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Ubicado en una zona geográfica definida por montañas y cerros quienes brindan en su horizonte una gran proyección topográfica.

Este pueblo mágico está lleno de antiguas casonas señoriales, así como calles empedradas y callejones, también cuenta con antiguas tradiciones y gran infraestructura turística.

Taxco cuenta con varios miradores donde se pueden encontrar increíbles vistas del lugar, uno de los mejores lugares para encontrar la mejor vista panorámica de este pueblo mágico sin duda es desde su teleférico que se encuentra a una elevación de 173 metros de alto.

Sin duda la gastronomía de Taxco es excepcional, aquí se encuentran distintos platillos de la comunidad guerrerense llenos de tradición y cultura. Se pueden degustar desde caldos exquisitos hasta extraños insectos como los jumiles. Por ello cada octubre se celebra la popular Feria del Jumil, donde los restaurantes locales hacen creaciones culinarias de talla internacional de gran influencia prehispánica.

Taxco también es altamente conocido por su gran producción de plata. Es uno de los pueblos mineros más añejos de América, y cuentan con un típico trabajo artesanal y adornos de plata internacionalmente conocidos. En el mes de abril se lleva a cabo la Feria Nacional de la Plata.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.