Alrededor de 23 hoteleros y restauranteros, así como cocineras tradicionales y productores de la industria alimentaria de siete comunidades de diversos municipios, participarán en la Semana de la Cocina Queretana en julio próximo.
Olivia González, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana, quien funge como organizadora, dijo que son un equipo multidisciplinario conformado por investigadores, directores de fundaciones, la Unidad Regional de Culturas Populares, historiadores y maestros de gastronomía, restauranteros de grandes firmas, figuras de hotelería y turismo estatal.
“Cada hotel y restaurante escogerá de un banco de 120 recetas estandarizadas, que tenemos, para la puesta en carta; éstos son queretanos y cuentan con su fundamento e historia de cómo se aposentó en el estado”, indicó la organizadora. Los platillos son de varios tiempos, como ensaladas, entradas, platos fuertes, postres y aguas o atoles, dependiendo de la hora en que se ofrezca el servicio en cada uno de los establecimientos.
Fuente: El Economista