SALVATIERRA

11 May SALVATIERRA

Localizada en el Valle de Guatzindeo, fue la primera comunidad que fuera elevada a la categoría de ciudad en la región guanajuatense. Aquí se aprecian las muestras arquitectónicas religiosas y civiles, así como sus abundantes puentes, haciendas, conventos y antiguas casonas que le dan una gran distinción.

Salvatierra sobresale por la gran cantidad de haciendas que posee, se trata de unas 300 construcciones de este tipo con gran valor histórico y turístico. Por esto mismo se proyecta como uno de los mejores destinos turísticos para visitar en Guanajuato.

Y a 7 kilómetros de Salvatierra, siguiendo una ruta de terracería, se puede encontrar un paraje conocido como El Tizar. Allí se extraía arena y en la actualidad el río se ensancha y forma una especie de playas en ambos lados. En este lugar se puede practicar la pesca deportiva en ciertos meses del año y es por esto que es un lugar de gran potencial ecoturístico que muchos viajeros gustan visitar.

Aquí se pueden encontrar artesanías típicas del lugar como servilletas bordadas y bellos manteles, así como trabajos en deshilado y figuras de papel maché. Un sitio popular para comprar estas artesanías se ubica en el kilómetro 6 siguiendo por la carretera Salvatierra-Yuriria en la comunidad de San Pedro de los Naranjos. Aquí se encuentran jarros, lámparas, fuentes de jarritos y muchas otras artesanías.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.