Sábado 1° de Diciembre Feria de la Cocina Tradicional en GuanajuatoLa Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR, Gloria Magaly Cano, acompañada de autoridades del INAH y Ocampo, presentaron la Feria de la Cocina Tradicional El Cóporo, que se realizará el sábado 1 de diciembre en esta zona arqueológica.

Como antecedente la Feria de la Cocina Tradicional se había realizado en 2 ocasiones en Plazuelas, Pénjamo donde hubo una gran aceptación del público y de las cocineras, es por eso que se extiende a unas de las zonas arqueológicas recientemente abiertas al público, El Cóporo en el municipio de Ocampo.

Algunos de los ingredientes que se utilizarán para estos platillos serán: Xoconostle, Trigo, Tuna, Nopal, Maíz, Pinole de Maíz, Cebada, Calabaza, Miel de Agave, Conejo, Guayaba, Chile y Cacahuate, entre otros.

El sábado 1º de diciembre, a partir de las 10:00 am se abrirá la zona arqueológica y habrá recorridos guiados de 12:00 a 2:00 pm y a partir de las  2:00 y hasta las 5:00 pm, se realizará la muestra gastronómica, que además espectáculo sonoro.

El pronóstico para el día del evento se calcula la llegada de 1 mil personas (excursionistas), que dejarán una derrama económica cercana a los 900 mil pesos. El costo del boleto será de $25 pesos para niños y $50 pesos para adultos.

Comunicado