Qué conocer en Bahía de Kino, Sonora

Ubicado en el centro del litoral de Sonora, Bahía de Kino cuenta con una serie de playas de arena blanca que resaltan en el desierto. Ofrece espacios para practicar deportes acuáticos, sus aguas invitan a nadar, bucear, practicar la pesca deportiva y es el lugar perfecto para saborear exquisitos platillos regionales.

Además la bahía te brinda la oportunidad de disfrutar de recorridos acompañados por guías Seris, una etnia que vive frente a la Isla Tiburón, y quienes te mostrarán el mundo mágico de las Islas San Esteban, Patos y Tiburón.

Los Seris además, ofrecen al visitante parte de su historia a través de sus artesanías: joyería y objetos de conchas y cestos tejidos y teñidos en los colores de la región. Además es admirable la manera en que logran finas esculturas representando peces, tortugas y aves marinas, talladas en una dura y pesada madera endémica llamada palo fierro.

No dejes pasar la oportunidad de conocer un poco más de su cultura al de visitar el Museo en Punta Chueca, en el que se muestran las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región.

Bahía de Kino Sonora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.