Progreso, una aventura entre manglares y cocodrilos
Autor: Iñaki Yarto
México
Aunque la idea de remar en kayak y ver cocodrilos no es precisamente encantadora ¿Sabías que puedes hacer las dos en el mismo lugar sin temor a que te salga una bestia feroz? Existe un lugar en México, específicamente en Progreso, Yucatán. Conocida como la Ría Progreso, en donde podrás vivir la experiencia de un verdadero explorador dentro de los manglares, a bordo de tu propio kayak. Sin necesidad de ser un experto remando, y con la compañía de guías certificados, podrás atravesar un manglar de la ría que te envolverá en una de las experiencias más emocionantes que has vivido. 

 

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media, donde remamos hasta el manglar que se encuentra cerca del muelle y donde los cocodrilos ni siquiera se acercan, así que podrás relajarte sobre tu kayak y remar a través de la imponente magnitud de la naturaleza. Entras a un portal en el tiempo, donde a escasos metros de la entrada del manglar, te trasladas a un paraíso natural. El silencio y la calma que sientes al remar entre la naturaleza en compañía de tus seres queridos es una sensación indescriptible. Además de ser un recorrido donde podrás conectar con la naturaleza, no hay que dejar de lado la aventura. Siendo que dentro del recorrido podrás poner a prueba todas tus habilidades; desde el equilibrio para no voltearse del kayak, hasta tus reflejos para esquivar las ramas que se interpongan en tu camino. Inclusive es una experiencia para probar tus habilidades para trabajar en equipo, ya que ¡Ningún compañero se queda atrás! 

 

Al terminar con la emoción de atravesar el manglar, podrás disfrutar de un regreso relajante al muelle mientras reman por las aguas tranquilas de la ría. Para recibirte con un ceviche espectacular en el restaurante típico de la región. 

 

Si esa experiencia no es suficiente y todavía tienes ganas de explorar la ría, pero bajo la inmensidad de la noche. También cuentan con una experiencia de avistamiento de cocodrilos de noche, en donde a bordo de un bote, se adentrarán mucho más a la Ría para llegar al hábitat de los cocodrilos de agua salada. Cerca de llegar, el bote apagará sus motores, apagará las luces y entonces se prenderán las linternas. La emoción de buscar a una de estas imponentes criaturas en la inmensa oscuridad que se genera es algo que pocas veces has logrado sentir en tu vida. Pero lo más impresionante llega cuando una de las linternas golpea los ojos de un cocodrilo con su luz, para aquellos que nunca han vivido esta experiencia, los ojos del cocodrilo se encienden como si fueran los faros de un coche, donde inclusive el reflejo de la luz en sus ojos nos deslumbra. 

 

Definitivamente es una experiencia que no te puedes perder para vivir Progreso, Yucatán; tanto de día como de noche. Si la experiencia te interesa, acércate con Adventure Tours Yucatán quienes te podrán llevar a lo largo de todo un día lleno de emociones. Recuerda compartir con nosotros en nuestras redes sociales ¿Cómo atravesaste los manglares de la Ría Progreso? Y síguenos para encontrar más contenido que te ayude a planear tu siguiente viaje. 

 
Artículos relacionados

Hyatt anuncia sus planes para la apertura de la primera propiedad Hyatt Vivid en 2024

Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunció hoy que una de sus filiales ha firmado un acuerdo de administración con Grupo Murano para el hotel Hyatt Vivid Grand Island, un resort sólo para adultos,...
Ver más
GASTRONOMÍA DE 5 ESTRELLAS: MICHELIN CHEF MEETS LLEGA A THE CAPE, A THOMPSON HOTEL EN LOS CABOS

Michelin Meets México la plataforma creada en alianza con Michelin México, la guía de vinos Robert Parker y Tablet Hotels, en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores, e impulsada p...
Ver más
Explora Xochimilco: Un tesoro turístico en la Ciudad de México

¡Explora Xochimilco y descubre un tesoro turístico impresionante en la Ciudad de México! Este lugaricónico es perfecto para aventureros que quieran disfrutar de una actividad única y popular: ¡...
Ver más
TURESPACIO 2023 ©