Pojoj, el hermoso y tranquilo lago de Chiapas

18 Dic Pojoj, el hermoso y tranquilo lago de Chiapas

Cuando llegues a la cima de la montaña verás varios lagos de color azul profundo rodeados de vegetación, el más bello de ellos es el que llaman Pojoj.

Al mirarlo desde lejos lo primero que se antojará es quitarte la ropa y dar un brinco para zambullirte en él, está reacción debe ser porque todos amamos el agua y la de aquí es bastante tranquila y transparente.

 

El lago Pojoj pertenece al parque nacional Lagunas de Montebello,  una red de cuerpos de agua que se ubican en el municipio  chiapaneco Trinitaria. Las lagunas sirven a la vez de límite de México con Guatemala.

Lo primero que debes  hacer en el lago Pojoj es dar un perfecto paseo en balsa, las cuales están hechas de troncos amarrados con lazos de fibras naturales.

Lo emocionante de estas navegaciones es que todos los tripulantes deben de remar, lo que te permite disfrutar del sonido del agua, los ruidos del bosque y de paso hacer algo de ejercicio que de inmediato reanima.

Mientras remas por el Pojoj te encontrarás con la Isla Orquídeas, si desciendes en ella verás decenas de ejemplares de esta planta famosas en todo el mundo por sus exóticas formas, el orquideario fue creado por la comunidad para hacerse de recursos sin dañar el medio ambiente.

Después de que termines el paseo en balsa date un chapuzón en el lago lo cual es excelente porque en la región no son raros los días calurosos.

Puedes pescar una trucha o tal vez comer a uno de los modestos restaurantes a la orilla del lago, descansa en uno de las cabañas de madera, respira el aire fresco que proporciona el bosque, cuando te vayas seguro tendrás el deseo de volver.

 

 

Fuente: México Desconocido

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.