Las divinas playas de Sonora

Ubicada en el centro del litoral sonorense, a 107 kilómetros de Hermosillo, la capital del estado, ahí se encuentran las divinas playas de Sonora, una de ellas es  Bahía Kino, la cual debe su nombre al misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien visitó el lugar durante su obra evangelizadora en el siglo XVII.

En este lugar es posible encontrar estampas vivas el pueblo Seri, antiguos pobladores de estas tierras y que aún mantienen viva su cultura y tradiciones.

playas de Sonora

Isla Tiburón

También en esta bahía se localiza la Isla del Tiburón, considerada como una de las más grandes de México, mide 50 kilómetros de largo por 25 de ancho y actualmente es reserva ecológica para proteger su flora y fauna. En ella habita el borrego cimarrón y el venado bura.

Otra hermosa ciudad enclavada en el noreste del estado de Sonora que limita al sur con el Golfo de California es Puerto Peñasco, un paraíso para el turismo nacional y extranjero en pleno florecimiento. Cuenta con una de las más interesantes reservas de la biosfera; los antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este bello lugar un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza.

playas de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.