PASA UNA TARDE EN COYOACÁN

22 Nov PASA UNA TARDE EN COYOACÁN

Coyoacán significa “lugar de quienes tienen coyotes”, y esta población fue fundada en el siglo VII por los colhuas de Culhuacán. Los bellos paisajes que ofrecía en esos tiempos eran manantiales, huertos, sembradíos y flores de todos los colores. Durante la colonia este sitio fue evangelizado, dando lugar así al levantamiento de la arquitectura religiosa como pequeñas capillas y hermosos templos de estilo barroco que aún se pueden apreciar en éste Barrio Mágico de la CDMX.

Hoy en día tienes que visitar Coyoacán no sólo porque es un lugar lleno de historia, sino que además su vocación cultural (la cual se ha ido forjando desde el siglo pasado donde varios artistas, escritores, historiadores y científicos hicieron de este sitio su casa) es suficiente motivo para asistir. Ejemplo actual de ello es el Bazar Artesanal Mexicano, que se sitúa alrededor de la plaza y puedes encontrar múltiples objetos de uso personal, así como decorativos para el hogar, hechos por artesanos mexicanos con elementos que destacan nuestra cultura y folklore.

En cuanto a gastronomía, el Mercado de Coyoacán es uno que no te debes perder, pues su variedad de antojitos como quesadillas, gorditas, pambazos, tacos, pozole, barbacoa y otros platillos mexicanos te impedirán resistir. Además, prueba los famosos hot cakes de figuras, donde te pueden hacer el dibujo o forma que pidas. Fuera del mercado también puedes disfrutar un delicioso y tradicional café El Jarocho, o bien un chocolate con un churro relleno, una crepa o un muffin; aunque si el clima amerita un helado también hallarás opciones artesanales o las clásicas Tepoznieves.

Sin duda, una tarde en Coyoacán es una grata inversión de tiempo para relajarte, aprender, disfrutar y conocer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.