PARRAS DE LA FUENTE

02 Abr PARRAS DE LA FUENTE

Visita Parras de la Fuente donde podrás encontrar un santuario dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, cuenta con una fachada sencilla donde destaca una torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que se adorna en la entrada.

Tampoco te puedes perder el Palacio Municipal de Parras que cuenta con una fachada estilo neoclásico de dos niveles, y donde en el interior del edificio se encuentra un espléndido mural con episodios destacados de la historia del lugar.

Y no te puedes perder La Hacienda San Lorenzo, fundada en el siglo XVI, donde se establecieron las primeras bodegas de vino que ya se comenzaba a producir en América. En la actualidad funge como sede oficial de Casa Madero, productora de vinos reconocidos a nivel internacional.

Parras cuenta con antiguas tradiciones indígenas y españolas en su gastronomía y así crear unos deliciosos platillos mestizos. Esta cocina cuenta con exquisitos aperitivos, vinos generosos y licores de uva, asado de puerco, tamales de puerco y barbacoa.

Visita la Casa de la Cultura donde se conservan y exhiben pertenencias de Francisco I. Madero, donde destacan principalmente pinturas, su acta de nacimiento, así como objetos de gran valor para la comunidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.