Ofrecen un nuevo producto turístico en Mineral del Chico

Un nuevo producto turístico en Mineral del Chico es H-GO Adventures, donde es implementada la vía ferrata para escalar montaña y va dirigido a grupos empresariales, universitarios, familiares o amigos, lo que impulsa el turismo de reuniones -que es un importante proyecto para la entidad.

La Vía Ferrata es una ruta por la cual es posible escalar a la cumbre de una montaña con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, etcétera.

H-GO Adventures cuenta con un área especial para acampar, en donde proporcionan casas de campaña con capacidad para ocho personas. Además hay fogata alrededor del campamento.

Por otra parte, ofrecen actividades de rápel, sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo requieren, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo un mínimo equipo y una cuerda.

Otra opción es el hiking, actividad deportiva en la que los visitantes caminan por rutas ya establecidas y quien la práctica se mantiene en forma sin importar su edad. Dicho lugar cuenta con diferentes senderos divididos según su duración y dificultad, y es realizable de día o noche.

Fuente: cronicahidalgo.com