Monte Albán se localiza a escasos 10 kilómetros al oeste de la capital de Oaxaca, hay que levantarse temprano para subir a la montaña y admirar una de las más imponentes zonas arqueológicas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad, por sus hermosas pirámides, las piedras grabadas con las que se construyeron y las urnas de cerámica gris que representan a los antiguos sacerdotes y toda la ostentación en la que vivían.
La restauración ha devuelto el esplendor a sus construcciones, en especial a la Gran Plaza, una gran planicie donde puedes girar 360 grados y admirar templos, palacios y juegos de pelota. En la esquina suroeste se encuentra un templo con las famosas lapidas talladas en piedra popularmente llamadas Los danzantes. Junto a la entrada de la zona arqueológica se encuentra el museo de sitio en el que podrás encontrar los tesoros de Monte Albán que van desde información sobre tumbas que se han encontrado en este sitio, hasta piezas preciosas de oro, plata, hueso y jade.
El costo de entrada a la zona y al Museo es de $51. Niños, estudiantes, profesores y personas de la Tercera Edad entran gratis. El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 Hrs.
