MINERAL DE POZOS

09 May MINERAL DE POZOS

En la última parte del siglo XVIII Mineral de Pozos se llegó a considerar como la comunidad minera más relevante del estado por la extracción de cobre, plata, oro, bronce, mercurio y aluminio que allí se realizaba. Y se dice que desde que el cura Mineral de Pozos fue asesinado una maldición pareció caer sobre el lugar y la gente tuvo que migrar a otras partes del país por la inundación de las minas.

La plaza principal de Mineral de Pozos es la Plaza Zaragoza, ahí se pueden encontrar artesanos y vendedores de instrumentos prehispánicos. Y en el Jardín Juárez se localiza donde se abrió por primera vez la tienda Fábricas de Francia en México, en la actualidad el jardín esta remodelado e incluye andadores, un bello kiosco y en sus extremos se encuentra una galería de arte.

La Parroquia de San Pedro es el templo más importante de Mineral de Pozos con un estilo neoclásico que posee una cúpula blanca con pequeñas columnas rosadas. Y en su celebración principal que se lleva a cabo el Jueves de la Ascensión allí se congregan hasta 100 mil peregrinos de comunidades vecinas.

Cuando Mineral de Pozos fue un pueblo fantasma con imponentes ruinas y ambiente solitario, fue escenario de diferentes producciones cinematográficas. Algunas de estas cintas fueron Pedro Paramo, Eréndira, Los Pendientes y Dos Crímenes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.