México necesitará 530 nuevos aviones en los próximos 20 añosDe acuerdo con la última Proyección Global de Mercado (GMF) de Airbus, México va a requerir 530 aviones nuevos entre el 2012 y el 2031.

El pronóstico de 450 aviones de pasillo único, 70 aviones de doble pasillo y 10 aviones de gran tamaño tiene un valor de mercado estimado actual de US$62.300 millones y se espera satisfaga la demanda de las aerolíneas domésticas y extranjeras en el creciente mercado de transporte aéreo del país.

México es el segundo mercado aéreo de América Latina después de Brasil. Siendo uno de los destinos principales para el turismo internacional y una de las cinco áreas metropolitanas más habitadas del mundo, la Ciudad de México es una de las puertas de entrada más importantes a América Latina.

Fuente: americaeconomia.com