El Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, encabezó en Cancún, Quintana Roo, una reunión con los presidentes y directores generales de las empresas tour operadoras, mayoristas y agencias de viajes líderes en la industria de Estados Unidos, quienes consideraron a México como un destino clave para el turismo en América Latina.
López Negrete presentó las estrategias que el CPTM y la Secretaría de Turismo desarrollan para incrementar el flujo de estadounidenses hacia México, toda vez que nuestro país se mantiene como el principal destino para los viajeros norteamericanos, con una participación de mercado de 14.7 por ciento. Dicha campaña abarca los principales medios de Estados Unidos, así como una innovadora estrategia en redes sociales.
Durante la sesión de trabajo en el Travel Industry Summit 2011, los representantes de la industria turística de Estados Unidos reconocieron que las campañas implementadas en su mercado han sido las adecuadas para despertar el interés de los viajeros, y manifestaron su interés por difundir los atractivos de México.