Mapa mundial de enchufes para saber cuál llevar a cada viaje
Autor: Turespacio
Tips de viaje
Cargar tu celular, tablet o laptop es una necesidad básica en cada viaje. Sin embargo, muchos viajeros se olvidan del “pequeño-gran detalle” de que los enchufes son diferentes en cada país del mundo.  

 

Para evitar malos momentos, informarte de los tipos de enchufes que hay podría sacarte de apuros. Pero tranquilo, ya que no necesitas comprar uno para cada lugar. A día de hoy, existen adaptadores universales que se ajustan a cualquier tipo de enchufe y tomacorriente 

 

La evolución de los clásicos enchufes ha derivado en los pequeños adaptadores universales de corriente, capaces de realizar múltiples conversiones en función de la base de la pared. Los modelos más modernos permiten conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, tienen patillas extraíbles, retráctiles o movibles para cambiar el tipo de enchufe a utilizar. Además, incluyen certificación de seguridad FCC y CE”, según las recomendaciones de los colaboradores de Sincable.mx.   

 

Tipos de enchufes en todo el mundo  

 

Dependiendo del país, encontrarás conectores de todo tipo y formato.  

 

  Tipo A  

 

Este tipo de enchufe con dos pines está indicado para países como Bolivia, Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea del norte, Corea del sur, Malasia, Filipinas, Tailandia, Taiwán y Vietnam. 

 

Tipo B  

 

Este tipo de enchufe con tres pines está indicado para países como Venezuela, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, México y Estados Unidos. 

 Tipo C  

Este tipo de enchufe con dos pines está indicado para países como Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Suiza, Austria, Países bajos, Croacia y Polonia.  

Tipo D  

 

Este tipo es utilizado principalmente en la India y Nepal. Por lo general, está conectado a tierra. Los pines también tienen compatibilidad parcial con C, E y F.  

 

Tipo E 

 

Este tipo se utiliza en casi todas partes de Europa y Rusia, excepto en el Reino Unido e Irlanda. Concretamente, está indicado para los siguientes destinos: Polonia, Francia, Marruecos y Armenia. 

 Tipo F  

 

Está determinado comúnmente para Corea del sur, Indonesia, Alemania, España, Italia, India, Portugal, Grecia, Suecia, Finlandia, Austria, Países bajos y Turquía.  

 Tipo G  

 

Esta forma está indicada para países como Singapur, Reino Unido, Irlanda, Emiratos árabes y Jordania.  

 

 Tipo H  

 

Esta forma, que incluye tres pines, está diseñada exclusivamente en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza. También suele estar conectado a tierra.  

 

 Tipo I  

 

Este tipo de enchufe está indicado para Argentina, Uruguay, China, Australia y Nueva Zelanda. Su forma puede variar entre dos o 3 pines. Los 2 pines no tienen conexión a tierra. Los 3 pines si incluyen conexión a tierra.  

 

 Tipo J  

 

Esta forma es adecuada para Suiza y Jordania.  

 

 Tipo K  

 

La forma circular está determinada por Dinamarca.  

 

 Tipo L  

 

Este tipo es específico para Chile.  

 

 Tipo M  

 

Este tipo de enchufe está indicado para China, Sudáfrica e Israel.  

 

 Tipo N  

 

Por último, esta forma está determinada por Brasil y Sudamérica.  
Artículos relacionados

Viajes sorpresa: descubre la emocionante tendencia de viajar a la aventura

En los últimos años, alrededor del mundo se ha desatado una tendencia en viajes que es ideal para los amantes de las sorpresas y la aventura: los viajes sorpresa. A partir de un presupuesto base y la ...
Ver más
Precauciones indispensables para vacacionar en lugares soleados

La Riviera Maya, las Islas Canarias en España, el desierto del Thar en la India o el parque natural de Serengueti en Tanzania. Sin lugar a dudas, los destinos con un clima cálido son lugares atractivo...
Ver más
Conoce los mejores spas de hoteles del mundo

Todos los servicios que ofrece el spa, incluidos masajes y ejercicios físicos, pueden ayudar enormemente a relajarse.   Razones por las que debes visitar un spa   Además de los beneficios de emb...
Ver más
TURESPACIO 2022 ©