Magdalena de Kino, Sonora: Una belleza en el desierto

MAGDALENA1Magdalena de Kino, es un Pueblo Mágico ubicado al norte del estado de Sonora. Estar en este lugar recorriendo sus calles es llenarte de su historia, armonía y te sugiero que sea en compañía de tu familia. Para llegar puedes tomar un vuelo desde la Ciudad de México hasta Hermosillo y rentar auto, a fin de conocer su impactante camino desértico.

En el Palacio Municipal tienen una Oficina de Turismo donde te pueden sugerir realizar la ruta del Corredor Histórico Cultural que incluye los siguientes puntos:

– El Colegio Coronel Juan Fenochio, donde se firmó la Constitución Política del Estado de Sonora en 1917.

– La Casa del Ministro de Guerra, que se caracteriza por su arquitectura gótica. Si te gustan las historias de misterio, este es el sitio ideal, ya que se dice que el General Carlos Plank, su antiguo propietario, se aparece. Incluso hay documentación sobre el caso y posee antecedentes jurídicos.

-La Tienda de Descuento, que fue el primer supermercado, construído a principios del siglo XIX.

– La Casona del Coronel Emilio Kosterlinksy, un edificio colonial que se caracteriza por su color rosado.

-La Casa de Miguel  Latz, la cual se dice que tiene pasajes secretos que están conectados con la Iglesia.

– La Casa de Serapio Dávila, que es la más antigua de Magdalena.

– La Plaza Monumental, punto de reunión para los lugareños. Aquí también se encuentra la  cripta del Padre Kino, la Iglesia de Santa María de Magdalena y la Capilla de San Francisco Javier. También hay una variedad de restaurantes y tiendas donde puedes adquirir la tradicional artesanía de palo fierro y cestería.

-La Industria, en el siglo pasado fueron fábricas y casas con gran actividad comercial. Actualmente puedes visitar la “La Esmeralda”, famosa por la elaboración de cigarros “torcidos”.

Si quieres apreciar un lindo atardecer, te recomiendo visitar el desierto sonorense, que con  su singular flora y fauna son un deleite a la vista.

La gastronomía de Magdalena se destaca  por sus deliciosos cortes de carne, tortillas de harina y vino.

Este Pueblo Mágico de nuestro país es un destino diferente, al que te recomiendo vayas en invierno, pues la temperatura en otra época del año es muy elevada.

Tip viajero:

Para comer, te recomiendo el Toro Steak House, famoso por su exquisito menú y su decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.