Los siete secretos mejor guardados de los viajeros expertos para el
equipaje de mano
Autor: Turespacio
Tips de viaje

Siempre que llega una oportunidad de irte de viaje, se antojan unas vacaciones sin contratiempos y en donde sólo te preocupes por disfrutar y conocer. Seguro revisas el pronóstico del clima para saber qué tipo de ropa llevar, si vas a la playa compras un producto para proteger tu piel, empacas tus artículos de higiene personal y, si vas a viajar en avión, ¿sabes qué llevar en tu equipaje de mano?

Aquí te sugerimos 7 productos para llevar a bordo, que te ayudarán a que tu experiencia sea más placentera.

  1. Las mochilas son menos glamorosas que las bolsas, pero son más cómodas y útiles. Y es que usar un bolso pone peso extra en uno de los hombros, haciendo que el otro brazo trabaje más para compensar el peso de la bolsa. Esto puede alterar el equilibrio y provocar dolor de espalda y muscular. En cambio, las mochilas –sobre todo las que tienen correas gruesas y soporte en la cadera– distribuyen el peso de manera uniforme sobre la espalda, manteniendo la forma de andar natural de tu cuerpo. Elegir una impermeable y con cierres de seguridad también es buena idea.
  2. Cuando la saliva circula dentro de tu boca barre restos de alimentos y bacterias, evitando el mal olor. Sin embargo, si duermes durante el vuelo, dejarás de salivar, de manera que las bacterias generan mayor cantidad de compuestos gaseosos y por tanto, aroma desagradable, lo que empeora si duermes con la boca abierta. Evita causar una mala impresión con otros pasajeros, la tripulación y, peor aún, con los agentes migratorios, llevando un chicle de menta sin azúcar. La American Dental Association afirma que masticar chicle sin azúcar, además de aumentar el flujo de saliva, neutraliza los ácidos producidos por bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten enfermedades en toda la boca.
  3. Viajar es agradable, ¡pero estresante!, según 89% de los encuestados en un reciente estudio. El estrés puede ocasionarte gastritis y/o colitis, ocasionando que sufras incómodas molestias – como dolor abdominal, náuseas, cólicos e inflamación– desde el vuelo y a lo largo de todo el viaje. Esto se debe , aunque te suene extraño, a que existe un complejo sistema de comunicación que conecta los centros emocionales y cognitivos del cerebro con las funciones y mecanismos intestinales periféricos. Llevar un tratamiento para combatir la gastritis y colitis como Iberogast –el cual combina 9 plantas medicinales y cuenta con un sólido respaldo científico– te ayudará a disfrutar tu viaje, sin los incómodos síntomas de estos trastornos, ya que empieza a actuar en 15 minutos y alivia los múltiples síntomas que podrías padecer. Prefiere la presentación de 50 ml que puedes llevar abordo y te durará para el resto de las vacaciones.
  4. Una batería portátil puede ser un gran aliado para mantener tu teléfono celular totalmente cargado durante y después de tu vuelo, lo que te ayudará a que puedas consultar en todo momento tu reservación, la mejor ruta para llegar al hotel o hacer una llamada en caso de emergencia. Prefiere uno ligero, con varios puertos de carga rápida. Aquellos con capacidad entre 10000-20000 mAh te permitirá hacer 2 a 4 cargas completas, y para cargar rápidamente tu dispositivo, elige uno de 10W o superior, solo confirma que la aerolínea en la que viajes no tenga una restricción en este sentido.
  5. Puede parecer obvio, pero mucha gente olvida llevar a la mano una pluma, la cual es muy útil para llenar los formatos migratorios. Entre más sencilla la pluma, mejor, así no te molestará si se pierde. Jamás subas una pluma fuente o estilográfica, pues la presión interior de la pluma se eleva dentro del avión, ocasionando que la tinta se derrame.
  6. Los portapasaportes pueden parecerte algo superficial, pero en realidad facilitan que tengas todos tus documentos juntos, ordenados y a la mano, incluyendo no solo el pasaporte, sino también visa, tu pase de abordar, la impresión de tus reservaciones e incluso prueba Covid. Prefiere uno plástico con cierres; así protegerás tus documentos de cualquier líquido y evitarás que alguno de tus documentos se caiga. Adicionalmente, existen modelos con bloqueadores RFID, los cuales evitan el robo de la información (datos biométricos y biográficos) contenida en los chips de los nuevos pasaportes electrónicos.
  7. Para sentirte fresc@ al bajar del avión, así como limpiar tus manos después de comer, nada mejor que llevar contigo pañuelos húmedos. Prefiere los que son hipoalergénicos, ya que esto evitará que inicies tus vacaciones con una molesta irritación o alergia, así como y aquellos que son gruesos, pues los más delgados suelen liberar pelusas que se quedan en la piel. Los expertos también recomiendan utilizar estos pañuelos para manipular las pantallas táctiles e higienizar la mesita plegable ubicada en el respaldo del asiento frente a ti, ya que, según un estudio sobre la higiene en los aviones, ésta es la superficie que proporcionalmente tiene mayor número de bacterias y hongos abordo, incluso muy por encima que los baños.

¿Quieres saber más sobre este tema? Da clic aquí.

Artículos relacionados

¿Con qué modelo de reloj podemos sorprender a nuestro papá viajero?

Algunos piensan que los relojes pasaron de moda y esto es una gran equivocación. Hay grandes modelos que todavía son un accesorio ideal para usar. Y, si pensamos en un padre viajero, todavía much...
Ver más
Viajes sorpresa: descubre la emocionante tendencia de viajar a la aventura

En los últimos años, alrededor del mundo se ha desatado una tendencia en viajes que es ideal para los amantes de las sorpresas y la aventura: los viajes sorpresa. A partir de un presupuesto base y la ...
Ver más
Mapa mundial de enchufes para saber cuál llevar a cada viaje

Cargar tu celular, tablet o laptop es una necesidad básica en cada viaje. Sin embargo, muchos viajeros se olvidan del “pequeño-gran detalle” de que los enchufes son diferentes en cada país del mundo. ...
Ver más
TURESPACIO 2022 ©