Llegan 19 mil turistas a Guanajuato en primer fin de semana El primer fin de semana de la presente temporada vacacional se registró una ocupación hotelera del 47.13 por ciento, con 19 mil 814 turistas y una derrama aproximada de 24 millones de pesos en la ciudad, aseguró Mario Aguado Malacara, Director de Turismo Municipal.

Agregó que tradicionalmente el segundo y tercer fin de semana, son los más fuertes, por lo que se espera y se incremente notablemente el número de visitantes a la ciudad, lo cual fortalece a todos los prestadores de servicios turísticos.

Además enfatizó que con el Festival Internacional de Cine Guanajuato que arranca este viernes, se espera un incremento de la ocupación hotelera de hasta un 90 por ciento aproximadamente

Fuente: Adriana Ugalde/ El Sol de León