El Litoral de Sonora donde el desierto se junta con el mar

El Litoral de Sonora cuenta aproximadamente con 1,207.81 km, que sumados a la extensión de los límites fronterizos con los estados vecinos, da como resultado que el perímetro del estado sea de 2,505 km.916 kilómetros de litoral y una costa maravillosa donde el Mar de Cortés baña cálidas playas, listas para brindar al viajero los mejores servicios, prometedores días de descanso y diversión inolvidable.

Considerando como el principal centro turístico de Sonora, San Carlos o Nuevo Guaymas, se caracteriza por ser un floreciente puerto que ofrece al visitante todo lo necesario para una estancia placentera. Situado a 10 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, es parte integral del Puerto de Guaymas.

san-carlos-3

Otra ribera sonorense es el Cañón de las Barajitas, conformada por mil metros de playa localizada a 31 kilómetros de San Carlos. En este lugar confluyen mar y montaña con hermosas costas de blanca y fina arena, un mar azul, apacible, así como extraordinarios paisajes desérticos.

El litoral de Sonora, lleno de rocas y arena, está poblado de diversos tipos de cactus, como el famoso sahuaro, así como de playas extensas como Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco. Asimismo, Sonora aún tiene playas vírgenes en las que podrás acercarte a la naturaleza como pocos destinos te permiten.

Visita los destinos de playa. San Carlos, al sur; Bahía de Kino, en el centro; y Puerto Peñasco, en el norte de Sonora. En estos lugares existen marinas con infraestructura turística de primer nivel. Además, podrás realizar muchas actividades para que te lleves recuerdos imborrables: esnórquel, pesca, veleo, o canotaje. De noviembre a marzo, un espectáculo que no se debe perder es el arribo de la ballena gris, mamífero que se acerca tanto a la costa y las embarcaciones, que puede tocarse. El Litoral de Sonora es un tour que no podemos perdernos, un lugar donde el desierto se junta con el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.