Las mejores playas para surfear en México

09 Ago Las mejores playas para surfear en México

Gustavo Duccini, Director de Surf Open League en México, compartió sus destinos preferidos para practicar este deporte en México, aquellos en los que las olas son retadoras y emocionantes poniendo a prueba su habilidad para dominarlas.

Además, Duccini nos comentó en entrevista que el surf es un deporte que se está volviendo popular no sólo en México, sino en el mundo. Ello no sólo se ha convertido en una gran oportunidad para el turismo, sino que ha ampliado las formas de viajar para surfear. Entre ellas, comenta que ha nacido un surfing Premium, el cual consiste en servicios turísticos de surf camps que incluyen viajes en yate y helicóptero, mismos que pueden llegas a costar hasta 4 mil dólares al día en destinos como Fiji, algunos puntos de Hawaii, y algunos de la Polinesia Francesa.

En cuanto a México, nos comenta que tiene el potencial para convertirse en la capital del surf de Latinoamérica. Y como prueba, nos comparte sus playas favoritas:

Zicatela, Puerto Escondido

Esta playa oaxaqueña de mar abierto tiene una longitud de tres kilómetros y un ancho de casi 40 metros. Las olas entre verdes y azules pueden alcanzar seis metros de altura. Además de la zona de grandes olas, en las orillas hay otras más accesibles para surfistas principiantes. Ha crecido tanto su popularidad que se encuentran atracciones adicionales a la emoción acuática, con cafés, restaurantes, tiendas de artesanías, bares y hoteles boutique.

Revolcadero, Acapulco

 

a tres kilómetros del puerto de Acapulco se encuentra una de las playas más populares de la zona de Acapulco Diamante. Las corrientes del océano Pacífico provocan un oleaje considerado de medio a alto, por lo que se deriva en olas muy divertidas para quienes quieren practicar este deporte. No obstante, no se recomienda para principiantes, ya que las corrientes pueden ser demasiado intensas.

La Bonfil, Acapulco

Esta playa está ubicada en la carretera rumbo a Barra Vieja. Se caracteriza por tener olas intensas, ideales para llenar de adrenalina a los surfistas. Para disfrutar después de surfear, se distingue por sus restaurantes especializados en cocina del mar, en particular es famoso su pescado a la talla.

La Saladita, Guerrero

 

a 35 kilómetros de Ixtapa – Zihuatanejo, a esta playa se le conoce como la máquina de olas. No obstante, no solo ha llamado la atención de los surfistas, sino también de los viajeros de alto nivel, ya que aquí se han ubicado grandes casas de verano, chalets y cabañas de lujo. Entre los árboles de mango y las palmeras hay numerosos restaurantes de mariscos para disfrutar después de dominar las olas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.