Las Grutas Nombre de Dios en Chihuahua

10 Ago Las Grutas Nombre de Dios en Chihuahua

Las Grutas Nombre de Dios, se encuentran a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán. Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables. Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en la una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.

Primero hay que llegar al edificio de acceso, donde se encuentra la taquilla, enfermería, servicios sanitarios y una pequeña cafetería, aquí amables guías organizan a los visitantes en grupos de 15 a 20 personas y se inicial el recorrido que abarca 17 salas, donde estalactitas, estalagmitas y electitas forma un increíble paisaje, tan grande como nuestra propia imaginación.

El Quijote, la Torre de Pisa, El Gran Cañón, El Águila, son solo algunas del as formas que saltan a la vista, formadas de sustancias adheridas a la roca, tales como dragonita, sales de carbonato de calcio, sulfuro de zinc, oxido de hierro, etc., además, también se observan algunas de las rudimentarias excavaciones que hicieron, hace siglos, los primeros mineros, en busca de metales preciosos. La formación de estas grutas se inicio aproximadamente 5 millones de años, el proceso de formación aún continua, aunque factores como la sequía y la contaminación le afectan terriblemente.

El trayecto por las grutas tiene una longitud de 1,330 metros que se recorren en una hora aproximadamente, tomando como referencia el punto de entrada, se llega a descender hasta 84.3 metros; la temperatura promedio dentro de las grutas varía entre 27º y 33º C, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y zapatos cómodos.

Al finalizar la travesía se llega nuevamente a un edificio en el que hay todo los servicios y donde un camión lleva a los visitantes de regreso al estacionamiento.

Ubicación: Vialidad Sacramento y Monte Albán, a solo 15 minutos del centro histórico de Chihuahua.

Tel: 01 800 1GRUTAS 01 (614) 432 0518, Local 072 Ext. 2225
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Costo: $50.00 General

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.