LA VILLA / Basílica de Guadalupe

24 Nov LA VILLA / Basílica de Guadalupe

Sólo después del Vaticano, éste santuario es el segundo más visitado del mundo gracias a su impresionante arquitectura y el tesoro que alberga: la sagrada imagen original de la Virgen de Guadalupe. Cada año millones de religiosos y no religiosos acuden a este lugar al norte de la Ciudad de México ya sea con fines puramente católicos, culturales, religiosos, de ocio, investigación, o de lo que sea.

La basílica está llena de capillitas, entre las que destaca la del Cerrito, pues se presume ahí ocurrió la mítica aparición de la virgen morena a Juan Diego. El cerrito era anteriormente un pueblo, el cual durante la colonia se convirtió en villa.

El recorrido por este lugar te llenará de tranquilidad gracias a que se rodea de árboles, arbustos, flores y hasta agua en cascadas y fuentes, donde en todo momento se alude a la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Las misas se dan todos los días cada hora, aunque sin duda los domingos es cuando más lleno se encuentra, pues muchas familias acuden también con sus bebés a la capilla de bautizo.

En cuanto a gastronomía, no puedes dejar de probar las famosas gorditas de nata de la villa, que se venden afuera y son hechas por manos de mujeres que siguen la receta tradicional de estas pequeñas delicias cocidas en anafre y envueltas en papeles de colores vivos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.