LA PAZ

02 Mar LA PAZ

Si realmente quieres apreciar su belleza, hay que mirar debajo de la superficie.

La Paz se ubica en el Mar de Cortés donde se alberga el 40% de los mamíferos marinos que existen en el mundo, también contando con 3 de los arrecifes de coral más viejos de Norteamérica. Este lugar es tan importante en cuanto a vida marítima que el explorador Jacques-Yves Cousteau lo denominó “el acuario del mundo”.

Y si lo tuyo es estar por debajo de la superficie no te puedes perder actividades como Snorkel en la Isla Espíritu Santo. Isla natural protegida donde habitan leones marinos que pueden ser visitados ya que son sumamente juguetones y amigables haciendo de esta una experiencia sin precedentes.

También puedes sumergirte para encontrarte con el tiburón más grande del mundo. El tiburón Ballena puede llegar a medir hasta 12 metros de largo, sin embargo, este no representa ningún peligro para el hombre puesto que se alimenta de plancton y otros animales pequeños. Anímate a convivir con este gigante, donde en varias ocasiones se le ha visto nadando junto a los buzos.

Por supuesto que no todo se encuentra debajo del agua, otra gran oportunidad es la Playa Balandra. Con sus suaves arenas, es un área natural protegida donde no se encuentran hoteles ni restaurantes, solo palapas de libre uso construidas por el gobierno local. Y cuando baja la marea esta playa es el habitad de mantarrayas, es por esto que siempre hay que mirar por donde se camina puesto que su piquete no es mortal pero sumamente doloroso.

Estas y muchas más experiencias inolvidables podrás encontrar en este fabuloso lugar. La paz, ideal para alejarse de la vida cotidiana y entrar en contacto con la naturaleza.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.