La OMT premia un programa de turismo sostenible en Argentina La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha concedido uno de sus Premios Ulises 2012 a un proyecto de turismo sostenible desarrollado por la empresa asturiana Formastur para la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), organización empresarial que agrupa a las principales cadenas hoteleras argentinas, con más de 1.200 establecimientos asociados.

La iniciativa de AHT distinguida con el segundo Premio Ulises a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales se denomina 'Programa de Hotelería Sustentable de Argentina Hoteles + Verdes' y su objetivo es impulsar la cultura de la gestión sostenible en el sector hotelero argentino, promoviendo servicios y productos que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones.

El elemento distintivo del proyecto es el Protocolo de Ecoetiquetado 'Hoteles + Verdes', un programa voluntario de certificación que concede disntitivos de calidad a aquellos productos y servicios turísticos ambientalmente sostenibles frente a otros similares. Este protocolo está diseñado de acuerdo a los estándares de calidad mediambiental establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC) para hoteles y operadores turísticos, con la finalidad obtener el reconocimiento y acreditación internacional.

Fuente: 20minutos.es