La Estatua de la Libertad, el Gran Cañón y el Monte Rushmore encontraron la forma de darle la vuelta al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y reabrirán gracias al financiamiento estatal.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el pasado viernes que el estado logró un acuerdo con el Servicio Nacional de Parques para que la Estatua tuviera fondos mientras dure el cierre.
"Cada día que la Isla Libertad está cerrada, eso significa que perdemos visitantes que de otra manera gastarían en nuestros negocios locales", dijo el demócrata Cuomo en un comunicado. "Sin mencionar a los empleados que mantienen al parque y que han sido obligados a dejar de trabajar".
El financiamiento provendrá del presupuesto de turismo estatal de Nueva York y el estado pagará 61,600 dólares diarios.
De acuerdo con el comunicado, un reporte de 2012 del Servicio Nacional de Parques contó 3.7 millones de visitantes a la Isla Libertad en 2011, lo que generó una derrama económica de 200 millones de dólares y el mantenimiento de más de 2,000 trabajos.
Fuente: mexico.cnn.com