La aventura siempre estuvo cerca
Autor: Turespacio
México
El turismo local tiene muchas ventajas, entre ellas, viajar poco y disfrutar mucho.

 

La pandemia, entre muchas otras cosas, nos ha motivado a encontrar nuevas formas de divertirnos y replantearnos varias de las actividades que hacíamos antes del covid. Una de ellas es nuestra manera de viajar. Ante el contexto mundial, el turismo de proximidad es un concepto que ha tomado bastante relevancia, ya que se trata de irse cerquita, viajar poco y disfrutar mucho.

 

En la actualidad se valora mucho más la oferta turística próxima a nuestro lugar de residencia, ya que salir de paseo, relativamente cerca,  tiene ciertos beneficios como los económicos, llegar pronto a nuestro destino y sin sentirnos cansados e incluso hasta puedes llevar a tus mascotas, además el riesgo de contagios se reduce significativamente. La idea central es clara: irse, sí, pero no tan lejos.

 

Polaris México, marca líder en vehículos Off Road, preparó este listado con opciones turísticas muy cercanas a las tres ciudades más grandes del país. Alternativas con experiencias inmersivas, que te permitirán disfrutar de la naturaleza, la riqueza local, la tradición y la cultura.

 

La Ciudad de las Montañas.

En García, a unos cuantos kilómetros al noroeste de Monterrey, se encuentra la Sierra del Fraile, un área natural protegida, llena de caminos y veredas que la han posicionado como uno de los lugares más recurridos por deportistas extremos en el norte del país. Tiene una altitud máxima de 2 mil 390 metros sobre el nivel del mar y una extensión aproximada a los 512 kilómetros cuadrados, por lo que es un sitio perfecto para hacer senderismo o recorrerlo en un ATV Sportsman, que te permitirá aprovechar la experiencia al máximo, cubrir una gran distancia con poco esfuerzo y poder conocer el Cerro del Sapo, con tiempo suficiente para tomar las mejores fotografías.

 

Gimnasio natural en la perla tapatía. 

La Barranca de Huentitán, cerca de Guadalajara es el lugar perfecto para quienes prefieren sentirse rodeados por la naturaleza, ejercitarse y respirar aire puro. Cuenta con varias rocas y formaciones naturales que la han convertido en la zona de escalada preferida de los amantes de la adrenalina y las aventuras. Otra opción es practicar el downhill, este deporte de ciclismo extremo en el que se bajan colinas llenas de obstáculos. Te recomendamos llevar tu celular muy bien cargado ya que el paisaje es asombroso y seguramente querrás capturar cada instante.

 

 

Ciudad custodiada por volcanes. 

Si crees que la Ciudad de México es sólo una mancha interminable de concreto y edificios Estás en un error, al sur de la capital se encuentra el Parque Nacional del Ajusco. Se trata de un Área Natural Protegida que cuenta con una extensión de 920 hectáreas. Está formada por volcanes extintos y montañas. Entre ellas, algunas de las elevaciones más altas de la ciudad, por lo que si el clima lo permite puedes acceder a una de las mejores vistas de la metrópoli. Además, hay varias opciones como el senderismo, excursiones a algunos cráteres volcánicos inactivos y campos de gotcha, ya que las actividades extremas no faltan en este lugar.

 

La palabra “camino” tiene una definición un poco diferente en este sitio, ya que las veredas, desniveles y terracería la convierten en una pista natural perfecta para sacarle todo el provecho a los vehículos todoterreno. No hay nada como la sensación de libertad al aire libre que te brinda conducir un Sportsman de Polaris. Todo ese poder y la tracción te permitirán dominar el terreno más salvaje y mantener siempre el control.

 

El turismo local es la mejor opción para los habitantes de estas tres grandes ciudades, que concentran más del 25.7 por ciento de la población nacional1. Si después de toda esta situación sanitaria buscas una experiencia que te haga vibrar, no vayas tan lejos, tu próxima aventura puede estar a unos cuantos kilómetros de casa. ¿Estás listo para los desafíos que tiene preparados tu localidad?

 

 
Artículos relacionados

Reingeniería personal, la nueva tendencia en hotelería?

Las festividades decembrinas ser acercan y con ellas, la planeación de unas merecidas vacaciones, así que, si estás en busca de hacer cosas nuevas, Lunah Eco-Resorts te ofrece experiencias inolvidabl...
Ver más

...
Ver más
Una escapada romántica a San Miguel de Allende

Reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO y el mejor lugar para vivir en el mundo, San Miguel de Allende nos recibe nuevamente este año para una de sus fechas más esperadas: San Valentín. Fa...
Ver más
TURESPACIO 2022 ©