¿Jurassic World?, mejor dicho, Yucatán World 

¿Sabías que Yucatán es el sitio en donde cayó el meteorito que termino con los dinosaurios? Pues por ese meteorito, nacieron los cenotes, pero no solo eso, por los minerales que desprendió, Yucatán sin duda, es una tierra muy fértil en donde se pueden sembrar infinidad de frutos. 

Siguiendo ese contexto, existe una experiencia que nos lleva a vivir todo ello, a bordo de unos vehículos Land Rover, como los que utilizaban los antiguos exploradores. 

Ubicada en un entorno único en el corazón de la selva Maya, a 1 hora y media de la histórica ciudad de Mérida, la Hacienda Uxmal en donde aguarda una experiencia que muestra campos llenos de sabores, cascos de una gran ex hacienda, y una mirada única a una Zona Arqueológica con grandes historias. 

Esta experiencia se realiza al conducir uno de los vehículos todoterreno más emblemáticos del siglo pasado, en donde se regresa a otra era para vivir una experiencia única de la forma en que se hizo en el día cuando los arqueólogos descubrieron Yucatán. Es una explosión de sentidos, desde tocar el agua mas pura, ver paisajes increíbles, probar y oler las mejores frutas y verduras de Yucatán.  

A través de un viaje por diversos sabores y olores, como el mango, la naranja, la sandía, entre otros,  podemos ver de que el suelo sin duda es altamente fértil y en su viaje al pasado, notarás que estas cosechas fueron el sustento a estos antiguos pobladores. Los cultos al agua, la tierra, al Sol y a Venus, están también presentes en la orientación de cada edificación que se encuentra. En esta zona no existían los cenotes, y no había otra fuente de abastecimiento del agua, por lo que también se pueden apreciar los chultunes (así llamaban a las cisternas) para recoger agua de las lluvias. 

Mayaland crea el concepto de un complejo de lujo que preserve la cultura y la naturaleza y que sea una puerta que conduce a dos mundos diferentes, el antiguo Yucatán y la época actual. Este complejo, también alberga una galería dedicada a los exploradores y arqueólogos que descubrieron y popularizaron la región de Uxmal, es por ello y que aprovechando que Uxmal es uno de los centros arqueólogos mas famosos por sus grandes templos, se complementa con la experiencia Tour en Land Rover Vintage, en el que en vehículos emblemáticos de los grandes exploradores se visita el casco de la ex Hacienda, plantaciones frutales, hasta llegar al cielo, es decir a un mirador en el cual se tiene una vista exclusiva de las Zona Arqueológica de Uxmal.  

La naturaleza de la selva Maya en conjunto con la arquitectura antigua de la región, sin duda son los elementos en los cuales el viajero está inmerso al vivir el Tour Land Rover Vintage.  ¿Te atreves a explorarlo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.