La caravana náutica apoyada por más de 60 embarcaciones para celebrar a la Virgen del Carmen fortalece el segmento de turismo. De conformidad con la tradición iniciada por pescadores de la región en 1959 para honrar a la Virgen del Carmen -Patrona de los Marinos- ciudadanos y autoridades de Tampico y Ciudad Madero realizaron una procesión náutica a lo largo del río Pánuco con 70 embarcaciones y con la participación de tres mil personas.
A la cabeza de la procesión marcharon Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; Jaime Turrubiates Solís, alcalde de Ciudad Madero, y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.
El recorrido concluyó en el mismo sitio donde los pescadores alzaron un monumento a la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, de Ciudad Madero, en un ambiente con música de banda, danzas autóctonas, un servicio religioso y una verbena popular organizada por la propia gente.Entrevistada en el evento, la secretaria González García explicó que la Administración estatal, encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, está apoyando tanto los destinos conocidos de sol y playa como los de turismo religioso para fortalecer la actividad en el estado.
Con ese fin, la Administración está por publicar el concurso de licitación del Corredor de La Barra, que apuntalará la fiesta patronal anual de la Virgen del Carmen, con una inversión estimada de 14 millones de pesos.
Fuente: La Verdad de Tamaulipas