Importancia de los blogs de viajes: utilidad para los viajeros
Autor: Turespacio
Tips de viaje

Durante los últimos años, hemos notado la creciente demanda de turistas influencers y los favoritos de todos: blogueros de viajes. En realidad son muy útiles, seguramente antes de decidir el destino de tus vacaciones, primero te informas sobre los mejores lugares para viajar. La mayoría de las veces encuentras lo que buscas en una página web de turismo. Resulta común confundir el propósito del influencer de viajes y el blog de turista, esto se debe a que en ambos encontrarás información acerca de viajes, pero solo en el blog podrás encontrar la información más útil. 

Tener un blog de viajes
¿Te gustaría formar parte de esta maravillosa comunidad? Los primeros pasos en este mundo de blogueros debes darlos de la mano de empresas que comercialicen dominios atractivos y con buenos precios. Tu trabajo consistirá en visitar lugares y, en función de tu experiencia, brindar información oportuna a los próximos viajeros. Debes saber que un blog de viajes podrá ser visitado por miles de personas, pero muchos de ellos buscarán siempre seguridad e información confiable. Por tanto, si vas a crear tu blog, procura que al adquirir tu hosting y dominio, también adquieras certificado SSL y todas las herramientas para que tu web sea una de las mejores.

En relación con los dominios, se pueden adquirir a precios asequibles y totalmente personalizados. Es decir, se puede personalizar tu dirección URL para que te identifique y diferencie del resto, incluso, podrás especificar muy bien la categoría para posicionarla entre las primeras búsquedas.

Además, para aquellos usuarios inexpertos en desarrollo web, pero con sólidos conocimientos en viajes, se le ofrece la facilidad de crear una página web única, llamativa e intuitiva utilizando herramientas de IA. Empresas como Ionos ofrecen paquetes con correos electrónicos identificados con tu dominio y con óptima capacidad de almacenamiento, los emails con dominio propio generan confianza y seguridad a todos los usuarios. 

Diferencias entre un bloguero de viajes y un influencer de turismo
Durante los últimos años el número de blogueros, que decidió dejar de lado el mundo informativo y centrarse más en el turismo como un estilo de vida y sustento, ha sido impresionante. Quizás parezca algo muy similar, sin embargo, no es igual, una persona que escriba y publique contenido sobre el senderismo urbano y sus rutas en CDMX, solo con carácter informativo, a un influencer que se enfoca más en establecimientos comerciales y lugares que visitar, normalmente propiedad de un sponsor. En ambos escenarios se puede obtener información, sin embargo, los blogs de viajes siempre ofrecen información más rica, veraz y sin ningún tipo de sesgo.

La comunidad de blogueros ayuda activamente al turismo
En un artículo reciente de Forbes, se señala que el turismo en Centroamérica y el Caribe no puede solo, necesita un impulso especial de inversión pública. Sin embargo, durante más de una década sus principales aliados han sido los blogueros. Estos héroes sin capa, han recorrido desde las enigmáticas selvas de Yucatán hasta islas paradisíacas del Caribe. Siempre con la misión de dar a conocer estos rincones hermosos del mundo, para que cada vez más personas se decanten por sus paisajes de ensueño. 

Artículos relacionados

Conoce estos top destinos de playas en Latinoamérica

Una de las características principales que los viajeros buscan al decidir visitar algún destino en Latinoamérica es el clima templado casi todo el año.  Especialmente al hablar de turista...
Ver más
5 claves para elegir el traje de baño perfecto para las vacaciones

Cuando se acercan las vacaciones, muchas mujeres sienten la necesidad de analizar su traje de baño para ver si no es tiempo de renovarlo. Entonces, las tiendas de trajes de baño se llenan de potenc...
Ver más
Enamórate cualquier día y descubre los lugares más románticos de la CDMX

¿Sabías que la Ciudad de México no es sólo la capital del país, sino también la capital del romanticismo?  ¡Sí, has leído bien! Los capitalinos se toman el amor muy en serio y lo ...
Ver más
TURESPACIO 2023 ©