Guanajuato una ciudad de luces

10 Nov Guanajuato una ciudad de luces

Existen diversos destinos que por si solos son maravillosos, que al llegar te rodean de una magia inexplicable y sobre todo te dejan una experiencia inigualable. Uno de ellos es Guanajuato, que está rodeado por historia, naturaleza y cultura.

Este destino, ubicado en el bajío puedes disfrutarlo desde cualquier central de autobuses del país, ETN una de las líneas en las que viajaras cómodo y en el que puedes tener una panorámica de los extraordinarios paisajes que integran el trayecto carretero hasta Guanajuato.

SONY DSC

Hablando de trayectos existen puntos que no puedes dejar de conocer, el primero de ellos es Cerro del Cubilete, lugar ubicado a más de 2,500 metros de altura y que es conocido por ser el centro del país, desde este lugar podrás darte cuenta de lo rico que es Guanajuato de naturaleza desde su espectacular mirador. Aprovechando esta parda puedes conocer el corredor turístico sangre de Cristo en el que puedes encontrar 3 increíbles museos:

◦       Momias viajeras
◦       La catrinas
◦       Minería

momias museo-catrina-cav-2-boost guanajuato

Continuando, puedes conocer los viñedos Caminos D’Vinos que ofrecen diversas actividades, la primera es un recorrido por los viñedos en donde te explican el tipo de uva que cosechan, el tiempo de maduración y la clase de vinos que se pueden producir con ello. #SabíasQue que existen más de 1,368 tipos de uvas y que con ellas se pueden producir más de 30 tipos de vino. Otra actividad que ofrecen es Dinner in the sky, que se trata de un #productoturistico en el que te elevan en una grúa de más de 30 m de altura y te es preparada un desayuno, comida o cena por un chef reconocido y puedes disfrutar de una vista de los viñedos.

La cereza del pastel es Guanajuato, cuna de la independencia nacional en donde encontrarás atractivos que guardan secretos de tiempos remotos como el teatro Juárez, la catedral, la udgto, el monumento al pipila, la Alhóndiga de Granaditas.

Cerca de Guanajuato se localiza el pueblo de Santa Rosa, En el que puedes adquirir y conocer el proceso de productos artesanales del estado como conservas, mermeladas, dulces, piezas de cerámica, entre otros para completar esta experiencia viajera.

Y además de todo lo anterior Guanajuato tiene actividades secretas que sin duda te dejarán experiencias increíbles.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocerlo!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.