La gastronomía se ha convertido en un pretexto ideal en todo el mundo para incentivar los viajes. Y México cuenta con una amplia gama de platillos que ayudarán a detonar la industria, precisó Gloria Guevara, titular de la Secretaria de Turismo.
En el eje seis del Acuerdo Nacional por el Turismo, se plantea la importancia de diversificar y fortalecer la riqueza turística nacional. Porque mientras más diversidad tengamos, más se incrementa la derrama económica”, comentó la funcionaria federal en la inauguración de la primera edición del festival Viaje con sabor a México.
Guevara Manzo destacó el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar el encuentro que generará ingresos por 15 millones de pesos en ventas de productos, junto con Expo Artesanía. Ambas actividades se realizan este fin de semana en la ciudad de México y se pronostica una asistencia superior a las 25,000 personas.
Fuente: Alejandro de la Rosa / El Economista