7º Festival de Cine Mexicano de Durango
La "Tierra del Cine" hará honor a su sobrenombre a través del Séptimo Festival de Cine Mexicano de Durango (FCM), que tendrá lugar del 3 al 7 de junio.
Apasionados del cine de todo México podrán participar en el festival, que busca promover, difundir y revalorar el trabajo cinematográfico y recordar a las figuras emblemáticas del séptimo arte.
La convocatoria emitida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el comité del FCM, invita a inscribir cortometrajes de ficción, animación y documental, terminados de filmar durante el periodo 2014/2015, con una duración máxima de 29 minutos, para participar en las categorías de Mejor largometraje Nacional y Mejor cortometraje Nacional.
Para la categoría de Mejor cortometraje 'Hecho en Durango' se recibirán aquellos trabajos realizados por una producción mayoritaria del estado de Durango.
Para consultar las bases y requisitos de la convocatoria se puede visitar el portal de internet http://cinemexicanodurango.org/.
CIERRE
En su edición 2015, el FCM homenajeará al cineasta español Luis Buñuel, quien durante su estancia en el país realizó 21 filmes, de los cuales algunos forman parte del legado cinematográfico mexicano.
Las inscripciones de cortometrajes nacionales y locales terminarán el miércoles primero de abril de 2015.
Con la finalidad de apoyar y estimular a los jóvenes realizadores del estado de Durango, el Instituto de Cultura del Estado de Durango a través del Festival de Cine Mexicano de Durango, se complace en anunciar su segunda competencia ”Hecho en Durango” para cortometrajes realizados por jóvenes duranguenses
El séptimo Festival de Cine se realizará del 3 al 7 de junio en la ciudad de Durango.
La competencia esta abierta a cortometrajes de ficción, animación y documental, terminados de filmar durante el periodo 2014/2015, con un máximo de duración de 29 minutos.
Los cortometrajes deben haberse realizado por una producción mayoritaria del estado de Durango.
La fecha limite de registro de proyectos es el día primero de abril del 2015.
Para inscribir su cortometraje, envíen un correo electrónico a cinemexicanoendurango (arroba) gmail.comcon los siguientes datos
(-En el título del correo electrónico, deben incluir las palabras ”HECHO EN DURANGO”) :
- Título del cortometraje.
– Nombre del director.
– Nombre de quien los inscribe (si es diferente al director)
- Correo electrónico
- Duración.
– Link y clave del cortometraje, (Vimeo o You Tube) No aceptamos DVD.
El cortometraje no debe ser accesbile para verse públicamente en internet antes del festival.
La selección de cortometrajes será publicada en la página del festival a mediados del mes de mayo del 2015.
El Jurado para esta competencia será compuesto por profesionales en el campo de las Artes y las Comunicaciones.
Premio:
El Jurado otorgara un Premio al Mejor Cortometraje y una Mención Honorifica a su discreción. El premio al mejor cortometraje es un premio económico.