Expo Center Puebla, un recinto ferial con potencial

30 Jun Expo Center Puebla, un recinto ferial con potencial

Para todos aquellos involucrados en la industria de las Exposiciones,  Convenciones y Congresos en México, siempre es una buena noticia que se inaugure un nuevo recinto ferial. Está vez le tocó a Puebla abrir oficialmente las puertas  de un nuevo centro para la realización de exposiciones profesionales.

La construcción que inició en 2008 y terminó en los primeros meses del 2011 ofrece 40 mil metros cuadrados, divisibles hasta en 8 salones independientes, cada uno de 5 mil metros cuadrados. El conjunto arquitectónico se integra a la zona de Los Fuertes, en dónde además de este nuevo recinto se puede visitar el Planetario, el museo Imagina o la plaza de toros.

Sin duda la ubicación de este nuevo recinto ferial es muy conveniente; a solo 1 hora de la Ciudad de México y con aeropuerto a 20 minutos del recinto y del centro de Puebla. Encuentras diferentes cadenas de hoteles a pocos minutos del lugar y están en obra ampliaciones vehiculares. Podría posicionarse en pocos años como una sede potencial para la organización de eventos internacionales… ya lo probaron importantes eventos con un alta participación de expositores internacionales, como lo es el caso de CANITEC (que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable) o EXPETRO (evento de PEMEX y organizado por ECODSA) y que tuvieron lugar en este nuevo recinto en Mayo y Junio de 2011 respectivamente.

El complejo visto desde el exterior logra un gran impacto, el diseño es moderno y la arquitectura refiere abiertamente la asesoría que en su momento recibieron de Messe Frankfurt. La construcción mejora, sin duda, la infraestructura de la ciudad.

La primera impresión del conjunto es muy buena, pero como profesionales de la industria, cuando nos adentramos en el recinto y empezamos a vivir las posibilidades técnicas y la ejecución de los servicios, nos damos cuenta de que son muchas sus áreas de oportunidad.

En términos generales para apoyar la participación y éxito de exposiciones profesionales en este nuevo recinto de Puebla, es importante mejorar la señalización vial para que cualquier visitante pueda encontrar con facilidad el complejo. Es vital que se haga una aplicación al estacionamiento techado, ya que actualmente se encuentra limitado a un promedio de 1000 cajones. El recinto no tiene una sola columna, hecho que se agradece, pero desafortunadamente tampoco tiene una sola trabe perpendicular que permita la posibilidad de colgantear objetos, iluminación o simplemente apuntalar estructuras de diseño flotado. Están limitados en sus posibilidades de consumo eléctrico, el aire acondicionado es insuficiente y los servicios de internet, agua y drenaje tendrían que mejorar para alcanzar los niveles de exigencia que el visitante calificado espera encontrar.

El potencial que ofrece Puebla con este centro de exposiciones es ilimitado. Las posibilidades están claramente trazadas y el camino ya se empezó a andar…

Sígueme en Twitter: @gisellechvezcar

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.