Estados alistan reporte de turismo de reunionesLas 56 oficinas de convenciones, congresos y visitantes del país publicarán entre junio y julio un estudio detallado acerca del crecimiento del turismo de negocios en cada estado, así como la derrama económica que deja, adelanta Oscar García Ramos, presidente de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (Amdem).

En entrevista, el funcionario comparte que el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) está elaborando el documento, el cual sería el primero en su tipo, al realizar un mapeo estatal de la actividad.

Este reporte -acota- será una continuación del “Estudio sobre la Relevancia Económica del Turismo de Reuniones en México”, publicado por la Sectur en septiembre pasado y en el cual se afirma que en el 2010 se llevaron a cabo 197,400 reuniones en el país, en donde participaron 23 millones de turistas; actividad que generó 1.43% del Producto Interno Bruto nacional.

Fuente: eleconomista.com.mx