La delegación Coyoacán, la Secretaría de Turismo Social y Cultural del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados firmaron en la Casa de Emilio Indio Fernández un acuerdo para promover los espacios culturales de esa demarcación.
Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, dijo que en la actualidad esa demarcación ha perdido su tradición cultural: “Su infraestructura está abandonada y no tiene difusión, por lo que tenemos la intención de generar empleos por medio de la promoción del turismo y la cultura”. Para lograr este objetivo, comentó, entre otras cosas se busca comprar seis Turibuses, dos por cada uno de los años que dura su mandato, los que serán llamados “Coyobuses”, y para los cuales tiene cuatro millones de pesos como presupuesto.
Con estos camiones se harán recorridos fuera del centro histórico de la delegación: “Visitarán el estadio Azteca, la Alameda del Sur, Ciudad Universitaria, Huayamilpas y los museos”. Dijo que el convenio contempla la creación de un “pasaporte cultural”, pues no es posible que siendo Coyoacán la zona con más museos de la ciudad, muchos no los conozcan. Con ese documento se podrán recorrer gratuitamente.
Fuente: Milenio