Efecto WOW®: A partir de un sueño… Imagina 8

Si lo puedes imaginar, lo podemos crear. Así empezó hace 8 años un sueño que hoy se llama Imagina. En ese momento no sabíamos exactamente como funcionaría o pero lo que si teníamos claro era nuestra capacidad para hacerlo realidad día con día, evento con evento.

Es más importante saber el por qué quieres hacer algo. El cómo se te va revelando.

Y con la ilusión y el compromiso de materializar mundos y momentos mágicos, Susana Zavala y yo dimos inicio a nuestra empresa de Special Events: Imagina.

Esta es una historia padrísima porque demuestra que cuando quieres algo y pones todo tu corazón, pasión y conocimientos en ello, encuentras la manera de hacerlo.

Empezamos en las salas de nuestras casas con dos computadoras, dos equipos nextel y muchas ganas de hacer algo diferente.

Nos levantábamos a las 6 am y a las 11 pm seguíamos enviando mails. Ahora nos reímos y nos preguntamos: ¿a quién le mandábamos tanto mail?

Pero en ese momento éramos las vendedoras, cotizadoras, creativas, choferes, mensajeras, abogadas, contadoras.

Ahora después de estos 8 años, de más de 100 colaboradores que han dejado huella en nuestra empresa, más de 700 eventos operados en 90 ciudades del país, muchas satisfacciones, clientes increíbles, alegrías, preocupaciones, lágrimas, risas, retos, creatividad, lluvia de ideas, les puedo decir que no hay nada más importante en el mundo de los negocios que hacer las cosas de corazón.

¡Y claro! También hay mucho aprendizaje que nos dimos a la tarea de empezar a compartir por medio de cursos, talleres, diplomados y ahora guías descargables.

Es compartir todo lo que nos hubiera gustado saber cuando empezamos como special event planners.

Porque además de la pasión por lo que haces, también debe ser buen negocio y disfrutable.

Los consejos de oro que hoy te voy a compartir son:

1.- Elige algo que te apasione. Cuando disfrutas de corazón lo que haces, puedes sortear cualquier reto que se te presente y aprender de él.

2.- Empieza en pequeño: Cuando abres tu empresa quieres inmediatamente tener un gran Enterprise. Y esos costos fijos a veces terminan por quitarte toda la rentabilidad y liquidez a tu negocio. ¡Mantente pequeño hasta que la demanda te haga crecer!

3.- Rodéate de un equipo talentoso, comprometido y con buena energía: La gente es nuestro mayor valor, forma tu equipo eventual o permanente con gente de primer nivel en todos los sentidos: profesional y personal. A veces vale más la actitud y disposición que el talento y la experiencia. ¡Busca el balance!

4- Encuentra tu talento único: Busca cómo éste podría generarle valor a alguien más, analiza si puedes cobrar por él, y haz de esto tu USP! (unique selling proposition), algo que además de apasionarte, genera valor y puedes tener buenos ingresos a través del él.  A este proceso le llamo Crear para Dar.

Para cerrar te comparto un nuevo proyecto que hoy me tiene motivada y emocionada: Todo este aprendizaje lo transformé en unas guías descargables donde te comparto todo (de verdad ¡todo!) el know-how para organizar special Events con Efecto WOW®, ¡Tu las puedes tener hoy!  Te presento las Guías para Special Events con Efecto WOW®. Todo lo que te puedo compartir de corazón como empresaria y special event planner está aquí. Videos, formatos, y cursos online.

Espero aportar algo muy valioso a tu vida como emprendedor y como special event planner.

Están a un precio especial por lanzamiento toda esta semana. ¡Únete al Efecto WOW®!

Gracias por seguirme!

Twitter:  @charms73

Facebook: mari.c.obregon

www.maricarmenobregon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.