Ecoturismo, viaja de manera responsable

06 Dic Ecoturismo, viaja de manera responsable

Los seres humanos practican muchas actividades que aunque parezcan inofensivas, pueden causar graves daños al ambiente. El turismo es una de esas prácticas cuyos efectos negativos pueden pasar desapercibidos. La gran mayoría de los medios de transporte de esta actividad, generan porcentajes altos de contaminación que muchos ignoran, y aunque ciertamente no podamos prescindir totalmente de ellos para poder viajar, siempre se puede hacer algo para mejorar las condiciones ambientales. El ecoturismo es una respuesta bastante viable que ayuda a que los viajeros tengan una mejor experiencia a la hora de recorrer el mundo mientras cuidan de él.

 

Un ecoturista aprende a disfrutar de la flora y la fauna en sus ambientes naturales. Es un viajero que posee la conducta y las costumbres adecuadas para generar el menor impacto adverso posible en las zonas por las cuales se desplace. Estas normas que sugiere el ecoturismo son prácticas amenas que no interfieren con el goce de las personas. Hay muchas actividades ecológicas que proporcionan experiencias increíbles como la escalada, el ciclismo, el canopy, y que aseguran una interacción sana con la naturaleza mientras disfrutas de ella.

 

Otro factor importante para los turistas ecológicos es la elección de un lugar de estadía. Es frecuente que las grandes cadenas de hoteles generen muchísimos gastos de energía y no cuenten realmente con políticas que ayuden a la conservación del ambiente. Un hotel adecuado para el ecoturismo sigue normas para proteger a la naturaleza y ayudarla, incluye dentro de sus espacios áreas verdes y motiva a sus visitantes a participar activamente en dinámicas ecológicas como el reciclaje.

 

Si estás interesado en convertirte en un ecoturista o si te gustaría saber un poco más acerca de este tema, te recomendamos echarle un ojo a esta infografía de MyInternationalPassport.com con la que podrás informarte al detalle de todo lo relacionado con el ecoturismo. ¡No dejes de verla!

 

 

 

 

Fuente: https://myinternationalpassport.com/ecoturismo-infografia