La construcción de 25 nuevos hoteles, 12 de ellos en Montevideo, responde a la necesidad de elevar la oferta de camas ante el aumento de la demanda en Uruguay. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que “hay mucha inversión turística llegando y va a seguir llegando”.
En declaraciones a la agencia Ansa, la funcionaria mencionó otros procesos, como la remodelación del Hotel Carrasco, una centenaria joya arquitectónica en la capital del país, que data de 1912 y cuenta con 119 habitaciones. En total, señaló, las inversiones ascienden a “varios cientos de millones de dólares”.
“Hay necesidad de más camas en Montevideo y sin duda más camas de alto nivel en Punta del Este”, dijo, y agregó que también en Colonia, que recibe mayormente a turistas argentinos y cuenta solamente con unas 2.000 camas.
Fuente: Caribbean News