Destaca titular de Turismo beneficios de taxis eléctricosEl secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, aseguró que la entrada en operación de los primeros 20 taxis eléctricos en el Centro Histórico será positiva para la ciudad, a pesar de que funcionarán con una tarifa elevada de más de 24 pesos el banderazo. Señaló que si bien se trata de una cantidad "muy limitada", 20 unidades eléctricas, de un universo total de 130 mil taxis, es una buena noticia para la ciudad.

Y aunque la tarifa con que brindarán servicio los taxis eléctricos es bastante elevada, del nivel de los radio taxis, de más de 24 pesos el banderazo inicial, el funcionario señaló que se trata de una tarifa diferente pero que a largo plazo valdrá la pena.

Finalmente, destacó que las cosas importantes para la ciudad, tienen un costo que se debe asumir. Para algunos, dijo, será más costoso que para otros, pero lo más importante es que en el DF se está utilizando la tecnología más moderna a nivel mundial y en un futuro, cuando se generalice, bajará la tarifa y todos tendrán acceso a esos servicios.

Fuente: oem.com.mx