Congreso Amprofec 2013Durante la última semana del pasado mes (Agosto) tuve la oportunidad de participar en el Congreso Nacional de la AMPROFEC en la Ciudad de Acapulco. Realmente ha sido uno de los Congresos de la Industria de Reuniones que más he disfrutado y de los que más aprendizaje he tenido.

Esta edición del Congreso de AMPROFEC tuvo la peculiaridad de ser uno conmemorativo en el 25 Aniversario de la Asociación. Nuestro Presidente Hugo Rosas junto a su equipo de trabajo y Consejo Directivo creo que tomaron excelentes decisiones para seguir incrementando la calidad del Congreso.

Dentro de esta edición, fue muy motivante escuchar en un panel a las Señoras Wendy Hesketh y Elena Maribona relatando la evolución de nuestra industria y como la Asociación ha crecido a lo que es hoy en día. Me lleva a la reflexión que hace 25 años existían proyectos de eventos y Mexico estaba carente de recintos apropiados para realizarlos y hoy en día sucede lo contrario: Seguimos construyendo recintos y el pastel de los eventos se sigue repartiendo ahora en rebanadas más pequeñas entre cada vez más espacios ofrecidos.

En otro panel, Javier Gamez de Cancun Center toco un tema muy interesante y es que de acuerdo a los estudios que hemos realizado a través de CESTUR, AMEREF y Price Waterhouse Coopers indican que en nuestra industria hemos tenido un crecimiento superior al crecimiento económico que nuestro país ha experimentado. El futuro sigue siendo brillante para los que decidimos dedicarnos a esta fascinante labor de las reuniones y exposiciones.

AMPROFEC 2013 2Tuvimos una cena conmemorativa a los 25 años de la AMPROFEC. Qué bueno que se tuvo la iniciativa de reconocer a todos los Presidentes que han aportado su tiempo, conocimientos y energías en el desarrollo de nuestra Asociación, desde la Presidenta fundadora Paty Farias hasta el último Presidente Rafael Hernandez.

Por último me gustó mucho el proyecto que se está convirtiendo una realidad de AMPROFEC de dar el paso a la profesionalización en capacitación a través de la generación de un libro con la participación de grandes profesionales de nuestra industria. Definitivamente toda la membresía nos veremos beneficiados de este proyecto que presentó nuestro Vicepresidente de Capacitación Eduardo Yarto.

Lo digo así, porque les hablo desde Mi Tribuna.

Sígueme en Twitter: @achretin