Creel

12 Mar Creel

Ubicado a 247 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, Creel, un pueblo mágico rodeado por la Sierra Tarahumara donde podrás descubrir formaciones rocosas, cascadas, bosques y milenarias tradiciones Rarámuris.

En el núcleo de la Sierra Tarahumara se encuentra la puerta a un sinfín de bellezas naturales, donde existen maravillosos bosques, cuevas, peñas, lagos, cascadas, ríos y las espectaculares Barrancas del Cobre.

En 1907 se le dio el nombre de Creel por el famoso gobernador Enrique Creel debido a la inauguración de la estación del tren. Gracias a la industria maderera fue ganando importancia a lo largo de los años, y poco a poco los viajeros fueron descubriendo sus múltiples atractivos que lo rodean.

En este lugar puedes encontrar artesanía tradicional de los rarámuri que tiene como nombre la cestería que son canastas tejidas con palmillas. También son muy populares los productos de madera tallada, así como objetos decorativos, de barro y artículos de lana. Y debido a su gran popularidad puedes visitar la Casa de las Artesanías que se encuentra en la antigua estación del ferrocarril y donde podrás encontrar estas maravillosas artesanías.

En la esquina de su plaza central se encuentra la Iglesia de Cristo Rey que tiene un bello estilo neogótico, y a su costado está el Templo de Nuestra Señora de Lourdes, ambas construcciones datan del siglo XX.

No puedes perderte las Cascadas de Rukíraso que se encuentran ubicadas a 20 kilómetros al sur, ellas caen a una altura de 30 metros en la Barranca de Tararecua donde puedes encontrar caminos para andar en bicicleta y admirar esta belleza natural.

Visita también el Divisadero, un punto turístico de observación de la Barranca del Cobre de Urique, ubicado junto al Parque de Aventuras. Ahí puedes encontrar un teleférico, hoteles y veredas para admirar los bordes superiores de los paredones rocosos. Para llegar ahí puedes tomar carretera o aventurarte por el mítico Ferrocarril el Chepe.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.